Otros talleres

Durante los meses de marzo y abril hemos hecho talleres de origami (papiroflexia), hanko (sellos de goma) y temaki sushi en la escuela. Todos estos talleres estaban explicados completamente en japonés, así también se practicaba el idioma.

Temaki sushi

.

 

Hanko

.

 

 

 

Origami

.

 

 

 

Galería                                                                                

Fin de curso

 

Fin de curso 09/10                     Fin de curso 10/11                    Fin de curso 11/12                  Fin de curso 12/13

Fin de curso 13/14                     Fin de curso 14/15                  Fin de curso 16/17

 

Al finalizar el curso académico (finales de junio) en la escuela Bonsaikebana se celebra una fiesta de intercambio cultural. En esta fiesta todos los alumnos, sea cual sea su nivel, tienen la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido durante el curso hablando con personas nativas de Japón.

Aquí están las fotos de las fiestas de fin de cursos de diferentes años.

 

Fotos del cursillo de caligrafia japonesa. (Kakidom)
(click en la foto para ir a la galería)

____________________________________________________________________________________________

Otras actividades

En las navidad de 2013 los alumnos de la escuela quisieron, como en el año anterior, desearles un feliz año nuevo a las personas de Rikuzentakata, una de las zonas afectadas por el terremoto y posterior tsunami del año 2011.

Felicitaciones de año nuevo para Rikuzentakata

 

Unas semanas después , recibimos su respuesta en forma de estas dos grandes postales.

 

 

Taller de caligrafía

Fotos del taller de caligrafía que hacemos cada año en diciembre. Consiste en elegir un kanji o palabra que simbolice lo que deseamos para el año que viene, aprender en que orden se escriben sus trazos y escribirlo como se hace en la caligrafía tradicional japonesa: con pincel y tinta.